miércoles, 4 de junio de 2014

VIª Feria de la Cereza en Salzadella 7,8 Junio 2014

Feria de la Cereza Salzadella 2014

Los próximos días 7 y 8 de junio tendrá lugar en La Salzadella la VI edición de la Fira de la Cirera, Art i Tradició. Los visitantes, una vez más, podrán asistir a demostraciones en vivo de diferentes oficios tradicionales de artesanía, degustar y comprar diferentes variedades de cerezas y productos derivados de este fruto como mermeladas, licores o pasteles, entre otros.


PROGRAMACIÓN ACTOS 
 El horario de apertura de los stands será de las 10.30h a las 21.00h. 

SÁBADO 7 DE JUNIO 

A las 10.30 h: Inauguración de la VI Fira de la Cirera, Art i Tradició. Lugar: Plaza 
México. Acto amenizado por la Banda de Música local “Unió Salsadellense”. Se contará con diferentes autoridades y otras personalidades invitadas. 

A las 10.30 h: Apertura de los stands donde se podrán adquirir productos artesanos y ver demostraciones en vivo de los diferentes oficios. 

A las 10.45 h: Tombacarrers a cargo de la Colla de Dolçainers de La Salzadella acompañados de la Colla de Xancuts de Alcalá de Xivert. 

A las 11.00 h: Visitas turísticas guiadas por los lugares emblemáticos de la localidad. Concentración del grupo y salida desde el stand del Ayuntamiento de La Salzadella, ubicado en la Plaza México. 

De las 11.00 h a las 13.00 h: Talleres participativos artesanos para el público en general: taller de pintura cerámica, taller de “socarrat”, taller de pintura sobre yeso, taller de trabajos con cuero, taller de cordado sillas, taller de instrumentos de caña, taller de cerezas en madera y taller de palma. En el stand del Ayuntamiento se informará de los puestos donde se realizarán los talleres. 

De las 11.00 h a las 14.00 h: Show-cooking con cerezas de La Salzadella como ingrediente principal a cargo de los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló. 

A las 12.00 h: VI Concurso de Postres elaborados con cerezas de La Salzadella.  Lugar: Plaza México. Colabora: Centro Integrado Público de FP de Benicarló y otros profesionales del gremio, destacando la presencia de Miguel Barrera del Restaurante Cal Paradís, distinguido con una Estrella Michelín. 

A las 13.00 h: Demostración de esquilaje de ovejas y ordeño de cabras en el corral de la Feria. 

A las 17.00 h: Tombacarrers a cargo de la “Xaranga Bot-i-Farra” de La Salzadella, 
acompañados de la Colla de Xancuts de Alcalá de Xivert. 
De las 17.00 h. a las 19.00 h: Continuación de los talleres participativos artesanos 
para el público en general. En el stand del Ayuntamiento se informará de los puestos 
donde se realizarán los talleres. 

De las 17.00 h a las 21.00 h: Continuación del show-cooking. 

A las 18.00 h: Continuación de las visitas turísticas guiadas. 

A las 19.00 h: Actuación de Flamenco a cargo de Ballet Pasión Flamenca. 

A las 22.00 h: Cena popular con orquesta en el Local de la Juventud. Se precisa 
ticket. Puntos de venta: bares y comercios locales y, para reservas, llamar al 
697891994. Al finalizar la orquesta, Disco-Móvil. 


DOMINGO 8 DE JUNIO 

A las 10.30 h: Apertura de los stands donde se podrán adquirir productos artesanos 
y ver demostraciones en vivo de los diferentes oficios. 

A las 11.00 h: Visitas turísticas guiadas por los lugares emblemáticos de la localidad. Concentración del grupo y salida desde el stand del Ayuntamiento de La Salzadella, ubicado en la Plaza México. 

De las 11.00 h a las 13.00 h: Talleres participativos artesanos para el público en general: taller de pintura cerámica, taller de socarrat, taller de pintura sobre yeso, taller de trabajos con cuero, taller de cordado sillas, taller de instrumentos de caña, taller de cerezas en madera y taller de palma. En el stand del Ayuntamiento se informará de los puestos donde se realizarán los talleres. 

De las 11.00 h a las 14.00 h: Show-cooking con cerezas de La Salzadella como ingrediente principal a cargo de los alumnos del Grado Medio de Cocina y Gastronomía del Centro Integrado Público de Formación Profesional de Benicarló. 
 A las 11.00 h: Espectáculo de Títeres para el público infantil. Obra: Godofredo y el Caballero Rojo a cargo de La inestable Associació de Teatre. Colabora: Excma. Diputación Provincial de Castellón. 

A las 12.30 h: Actuación de la Batucada Perkuteam. 

A las 13.00 h: Demostración de esquilaje de ovejas y ordeño de cabras. 
De las 17.00 h. a las 19.00 h.: Continuación de los talleres participativos artesanos.En el estand del Ayuntamiento se informará de los puestos donde se realizarán estos talleres. 

A las 18.30 h.: Exhibición de Gimnasia Ritmica y actuación de baile "Muévelo” a cargo del Centro Deportivo Mabel de Benicarló.

más info en : Ayuntamiento de la Salzadella  (Castellón) 
Tl: 964419282. Fax:964 419242

casa rural nuri de rei en Todolela y la Pobla Tornesa

Tel 678 54 70 15

No hay comentarios: