viernes, 31 de mayo de 2013

La Titánica , para los craks del cicloturismo

La Titánica, cicloturismo puro

Castellón, que es la 2ª Provincia más montañosa de España, y cuenta con una de las mayores aficiones  al mundo del cicloturismo, pues solo tenemos que ver los fines de semana que no hay carretera que no nos encontremos con grupos de esforzadas ciclistas.
Allá donde quiera que se realicen marchas cicloturistas en el panorama nacional, hay participantes de nuestra provincia , y cuanto más duras más participantes: la mítica Quebrantahuesos en Sabiñanigo, con mas de 8000 participantes, la Perico Delgado en Segovia.. la Luchón-Bayona...etc siempre encontramos a esforzados ciclistas de Castellon pero a pesar de tanta afición carecíamos de una prueba de nivel que de a conocer nuestra provincia. Pues este año por 1ª vez se va a contar con un evento de primerísima fila "La Titánica" con salida y final en Oropesa del Mar y como su nombre indica esa para verdaderos titanes. Aunque con dos tipos de recorrido para que en función del estado físico de cada deportista pueda disputar la que mejor se le acomode a sus posibilidades. 
Más de 200 Km, unos cuantos miles de metros de desnivel acumulado que no están al alcance de ser recorridos por cualquier aficionado, pero seguro que dejaran buen sabor de boca a los más de 800 participantes. 
Los ingredientes están servidos : una prueba exigente con 200 Km. , con 10 excelentes y variados puertos de montaña, un clima excepcional , afición ...etc  y solo falta conciencia de los mandatarios para que den facilidades a los organizadores y que crean en este tipo de eventos para  que pueda estar a nivel de los anteriormente mencionados.
Esto también fomenta el turismo deportivo durante todo el año, y si no que se den un paseo por la zona de Sabiñanigo.
Se ha propuesto un contra-programa para los acompañantes excepcional, para que puedan venir con sus parejas, familias y amigos y disfrutar de un inolvidable fin de semana.
Larga vida a la Titánica, Castellón merece eventos de estos , con menos ruido, menos gasto y  más  rentables que otros deportes más elitistas,al alcance de unos pocos  que son incapaces de llenar los hoteles de la ciudad.
www.casaruralnuriderei.com
casas rurales con certificado de calidad
Tel. 678547015

No hay comentarios: