domingo, 3 de junio de 2012

Vª FIRA IBERO ROMANA DE LESERA FORCALL 2012


Feria Ibero Romana de Lesera en Forcall, al lado de La Todolella

Lesera, la ciudad Íbero Romana ubicada en la Moleta dels Frares alcanzó su mayor esplendor en época romana, aunque su ocupación ya está constatada des de la edad del bronce, ahora, de nuevo, los forcallanos la resucitan con la Feria Íbero Romana, transportándonos a su foro con personajes mitológicos, históricos, música, narraciones y el mercado, mezclándose los vecinos con los visitantes.
A través de las exposiciones, conferencias y publicaciones podemos conocer las características y peculiaridades de la vida en este rincón de la província Tarraconenses durante los siglos de ocupación de la ciudad.
Se trata por tanto, de difundir, informar y potenciar su conocimiento, ligado sin duda al pueblo de Forcall, que apuesta por la recuperación y revalorización del patrimonio como una más de las herramientas que contribuyen al desarrollo.
La V Feria Ibero Romana de Lesera tendrá lugar los dias 23 y 24 de junio de 2012 en la localidad de Forcall. Su diseño se realiza de forma interdisciplianr y siguiendo las siguientes linias de actuación
mercado de productos artesanales que tienen su origen en la cultura y tradición romana y que han perdurado hasta nuestros dias.
Actividades de recreación y ambientación histórica que transportan a los visitantes al periodo ibero romano y actividades de información y divulgación de la cultura romana: conferencias, visitas guiadas, publicaciones...

Alojamientos en casa Rural Nuri de Rei




No hay comentarios: