domingo, 25 de septiembre de 2011

Ier Congreso Mundial del Arroz en Valencia

Ier Congreso Mundial del Arroz en Valencia
Del 29 de septiembre al 2 de octubre se celebra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia el I Congreso Mundial del Arroz y homenaje a la Paella, organizado por el Patronato Provincial de Turismo, València, Terra i Mar. Una cita gastronómica capaz de congregar a más de 50 cocineros de reconocido prestigio en la ciudad, constituyéndose como un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos culinarios.

A través de las diversas ponencias de los chefs, con nueve grandes cocineros internacionales, se ofrecerá una particular visión de la paella valenciana en un homenaje al plato español más universal.

Por otro lado, además de los 70 stands donde se podrán saborear productos típicos gastronómicos y vinos de diferentes regiones de España, tendrá lugar La Gran Fiesta de la Morcilla de Arroz, así como el Túnel del Arroz, que contará con la presencia de 24 afamados restaurantes, valencianos y de otras autonomías y países, que ofrecerán degustaciones de estos platos a precios populares, junto al lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
.. .Asimismo, y con motivo de esta cita, se celebrará la Semana Gastronómica del Arroz en la que durante toda la semana un total de 21 restaurantes de la capital del Turia y 13 de la Provincia de Valencia, cocinarán sus especialidades en arroz, también precios populares.
www.casaruralnuriderei.com

No hay comentarios: