martes, 30 de marzo de 2010

Semana Santa. L´Alcora: cita de bombos y tambores

L´Alcora máximo exponente del tambor y del Bombo de Semana Santa en la Comunidad Valenciana.
El Viernes día 2 a las 12 horas estamos citados en L’Alcora, donde se celebra la tradicional "Rompida de la hora" . Miles de tambores y bombos rasgarán el silencio y sonarán al unísono en forma de oración y lamento por la muerte de Cristo.
Su sonido estruendoso recordará el cataclismo que sufrió la tierra tras expirar Jesús en la Cruz.
Esta población de la Comarca de L´Alcaten ,conocida por sus excelentes cerámicas, es la pionera de la Comunidad Valenciana en esta manifestación popular .
Ximo Rovira y Maribel Villaplana, populares presentadores de Canal Nou son este año los encargados de dar el "toque de honor" de la rompida de la hora.
L'Alcora es el único municipio de la Comunidad Valenciana incluido en la ruta del tambor del bajo Aragón, una tradición que se remonta siglos atrás.
De la más veterana a la más joven, hoy debuta en estos menesteres en la Vall D´Alba la sección de bombos y tambores de la Cofradía del Cristo de la Esperanza de Vall d’Alba, que con gran ilusión llevan unos cuantos meses de ensayos esperando este momento, que será en la Procesión del Santo Entierro a las 20.30 horas , como nos cuenta nuestro buen amigo Manu.
Foto : Vicent Sorribes
www.casaruralnuriderei.com

No hay comentarios: