sábado, 15 de agosto de 2009

1ª MUESTRA DE OFICIOS TRADICIONALES DE TODOLELLA

El Miércoles 19 de Agosto tendrá lugar en Todolella la 1ª Muestra de Oficios Tradicionales.
Por un día podremos disfrutar de retornar al pasado y conocer como trabajaban nuestros antepasados no tan lejanos, donde la carencia de herramientas no era excusa para realizar tareas que para nosotros hoy son impensables , aunque solamente son impensables por el valor que hoy le damos o que tiene el tiempo .

En su día Todolella fue plaza importante en la fabricación de alpargatas, donde todo el pueblo trabajaba en ello, pues podremos ver el proceso de su confección.

Después de mas de 20 años sin funcionar el horno se volverá a encender para cocer pan y repostería. También podremos ver la fragua del herrero, la carpintería, el picapedrero, la barbearía, tareas de labranza, el encordado de sillas , "el matalaper" aireando la lana para confeccionar el colchón..etc.

Una interesante cita para que los mas pequeños conozcan otros tiempos no tan lejanos y los mayores recordemos otra forma de vivir que a pesar de sus carencias tenía algo que hoy hemos perdido "la relación humana" . Eran otros tiempos.

No hay comentarios: