miércoles, 7 de enero de 2009

La Fiesta de San Antonio, ritual en Castellón


Con la llegada del solsticio de invierno, las gentes de los pueblos de Castellón se preparan para honrar a San Antonio. Tradición ancestral donde reune su mayor arraigo sobre todo en la comarca de "Els Ports". Morella con la representación de "la vida del Sant", Forcall con su espectacular "Barraca", Villafranca con "l´entrà de la malea", Cinctorres, Villores , Herbers recientemente recuperada, La Mata de Morella , Villores, La Todolella con su "Santantonà" una de las más preciosas que ha salido de sus callejuelas para ser representada en: Barcelona, Valencia, Castellón , Elche y Manresa.

Hogueras "Barraca", Animales, Diablos, Santos, Diablillos, curas, cohetes y prostitutas al son de la dulzaina y del tambor se darán cita en las calles y plazas de los pueblos del interior de Castellón desde el 3 de Enero hasta el 15 de Febrero que cerrará el ciclo La Todolella .

Más cerca de Castellón podemos disfrutar en Borriol , La Pobla Tornesa y sobre todo de la Vilanova D´Alcolea con la espectacualridad de las caballerias.

No hay comentarios: