lunes, 26 de enero de 2009

Descubre el Alto Palancia por el paladar .


Casa rural Nuri de Rei te propone descubrir la Comarca Castellonense del Alto Palancia, a traves del paladar.
La celebración de las XII JORNADAS GASTRONÓMICAS que se celebraran en 35 restaurantes de 14 de los 30 pueblos que configuran la Comarca, por la que discurre el río Palancia, al abrigo de los Parques Naturales de la Sierra de Espadan y Calderona, es la excusa perfecta para adentrarnos a conocer su riqueza paisajística, histórico-artística con su capital Segorbe, cabecera de la Diócesis Segorbe-Castellón con su afamada Entrada de Toros y Caballos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Podemos visitar la Torre Mudéjar de Jérica, el Salto de la Novia de Navajas, el acueducto romano de Bejís, Viver de las aguas, el Santuario de la Virgen de la Cueva Santa de Altura...etc.
Las Jornadas se celebraran los fines de semana, Sábado y Domingo desde el 31 de Enero hasta al 1 de Marzo, para los cuales los restaurantes han preparado una serie de Menús y Menús Degustación , ofreciendo al comensal, los mejores productos, regados con los estupendos caldos de la zona y todo ello aliñado con su buen hacer en los fogones. El precio los Menús oscila entre los 20 y 35 Euros.
Participan :
Rte. Los Cinglos de Algimia de Almonacid; Rte. El Castillo de Almedijar; Rte. Victoria, Rte. La Farola y Rte. Parque Municipal de Altura; H.rural Espadán de Azuébar; Rte. Los Cloticos y Rte. El Tren Pita de Bejís; Rte. Casa Inma de Caudiel; Rte. La Carbonera de Chovar; Rte.Suizo y H. rural Los Abriles de El Toro; Asador La Mecedora de la Abuela, Rte. Bar La Plaza y Rte. El Porvenir de Gaibiel; H Rosaleda de Doncel y Rte. Randurías de Jérica;: Rte. El Salto de la Novia y Rte. Altomira de Navajas; Bodega Asador El Rincón, Rte. Milian, María de Luna, Rte. Ambigú, Rte. Segóbriga Park, Rte. Tonyso, Rte. Casa Alba, Salones Idúbela y Tasca Los Serapios de Segorbe; Bar La Justa de Teresa; Rte. Asador Edu de Torás; y en Viver el Rte. Casa Älvaro, Rte. El Cristo, Rte. Valencia, Rte. Belsino y el Rte. El Chorrillo.

No hay comentarios: